Enlaces

De carácter general:
Sobre África:
"Salvo por el nombre geográfico, África no existe", decía Ryszard Kapucinski. Y sí, desde Europa, acostumbramos a simplificar su realidad hasta hacerla una y pobre, catastrófica y dependiente. Pero África es un continente: 55 países, mil millones de personas, multiplicidad de mundos, etnias, voces, culturas... África heterogénea y rica contada desde allí y desde aquí. Un blog coral de la mano de Lola Huete Machado (en la cabecera del blog)
Afrosfera: Artes Contemporáneas Negroafricanas es un proyecto impulsado por Espai Africa-Catalunya y RekThiossane, que tiene como finalidad dar a conocer y hacer visibles la influencia de los creadores y las expresiones culturales contemporáneas de origen negroafricano en Barcelona, Catalunya y España. El proyecto se fundamenta primero en la función social y educadora de la cultura como forma de cambiar la imagen del continente, cuestionando la continua folclorización y los estereotipos que rodean las creaciones de origen negroafricano, y segundo, en la interculturalidad y la capacidad de los creadores de la diáspora para enriquecer el sector cultural. 
Casa África es un instrumento de diplomacia pública al servicio de la acción exterior del Estado. Constituida como Consorcio público el 26 de junio de 2006 en el marco del Plan África del Gobierno de España, está actualmente integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
"Bienvenidos al primer Portal del Conocimiento sobre África, que desde 2005 es desarrollado y gestionado desde la Fundación SUR. El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todos aquellos que trabajan en el desarrollo del continente africano, ..."
MND es un medio de comunicación en internet de contenidos sobre África.
Sobre Música africana:
Sobre Arte Africano:
Buscador de mapas de África:

No hay comentarios:

Publicar un comentario